Política < Expresidente Ollanta Humala también será investigado
Dinero de las “agendas” habría venido de Venezuela y de empresa Odebrecht
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio estaría solicitando al Poder Judicial incluir como investigado al expresidente Ollanta Humala en las investigaciones en contra de Nadine Heredia por el delito de lavado de activos. Según los medios de prensa, el fiscal Germán Juárez Atoche estaría realizando los trámites respectivos ya que sustenta su acusación en la presunta procedencia ilícita del dinero.
      
 
 
Política < Príncipe se las tendría “jurada” a Heredia
Nadine asustada por el retorno de Julia Príncipe
Hay que recordar que la exprocuradora Julia Príncipe fue separada de su cargo por discrepancias políticas con el Ejecutivo durante el gobierno de Ollanta Humala al denunciar la injerencia del ex ministro de Justicia en las investigaciones a Nadine Heredia. Ahora Príncipe se encuentra al frente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, y desde ahí puede promover denuncias e investigaciones contra Nadine Heredia por el tema “agendas”.
      
 
 
Política < A través de Latin America Enterprise Construction Holding Inc.
¡Lobby a la vista! COSAPI recibirá más de 60 millones de dólares
El pasado 11 de agosto apareció en el Diario Oficial El Peruano, una resolución ministerial firmada por Martín Vizcarra por la cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprueba el pago de una segunda adenda de 60 millones de dólares al consorcio que construye la Línea 2 del Metro de Lima, proyecto en el que participa la constructora COSAPI, empresa ligada al presidente Pedro Pablo Kuczynski.
      
 
 
Política < A través de Latin America Enterprise Construction Holding Inc.
Kuczynski participó en la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
En el año 2000, Latin America Enterprise Construction Holding Inc., junto a capitales norteamericanos y europeos, crea Lima Airport Partners y se adjudica la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por 30 años. Al año siguiente, PPK es nombrado ministro de Economía, y renuncia al directorio de COSAPI, pero siguió siendo propietario de Latin America Enterprise Construction Holding Inc., propietaria del 25% de las acciones de COSAPI.
      
 
 
Política < Oficialismo alista escenario para privatización de Petroperú
“Petroperú le está costando caro a los peruanos”, señala congresista de PPK
En opinión del congresista Pedro Olaechea, de la bancada de Peruanos Por el Kambio, la empresa estatal Petróleos del Perú, Petroperú, no viene cumpliendo la función para la cual fue creada. “Los peruanos pagamos una de las gasolinas más caras, más cara que en Estados Unidos, y nadie sabe por qué. Debemos entrar en Petroperú para saber qué es lo que realmente está sucediendo. Nadie sabe qué está pasando con la petrolera estatal”, afirma.
      
 
 
Política < Congresista Tania Pariona promueve proyecto de ley para protección de tierras
“Sr. PPK, no concesionemos tierras indígenas a mineras sin antes hacer consulta previa”
La congresista Tania Pariona del Grupo Parlamentario Indígena, en entrevista para el diario NUEVO SOL, anunció que está impulsando un proyecto de resolución legislativa para incorporar la consulta previa en el procedimiento legislativo en temas de concesiones de tierras. “Esto tiene que ver con el derecho colectivo a las tierras y todo el proceso de demarcación territorial. También los procesos de zonificación económica y ecológica”.
      
 
 
Política < Según Hugo Robles, los verdaderos responsables de la matanza están libres
“Alan García y sus exministros son los responsables de la masacre de Accomarca”
La herida aún sigue viva para los familiares de las 69 víctimas de la denominada masacre de Accomarca, sin embargo no solo ellos se vieron afectados con las decisiones políticas que desencadenaron esta tragedia sino también los militares sujetos a órdenes y jerarquías. El Coronel EP (r) y abogado Hugo Robles sostiene que los verdaderos responsables de la matanza están libres y gozan de impunidad.
      
 

 

 

 

Diario Nuevo Sol es una publicación de Corporación de Medios S.R.L.

La Empresa y La Dirección no se responsabilizan por los artículos firmados

© Copyright 2016