Con gran expectación se realizó la Asamblea General de la Central Nacional de Trabajadores, Jubilados y Pensionistas del Perú (CENATJUPE) en la que se decidió seguir adelante con la elaboración de un proyecto de ley que establezca un aumento general de pensiones –con mecanismo permanente de reajuste periódico- y una pensión mínima no menor de una remuneración mínima vital (actualmente de S/ 850), y exigir que se debata y apruebe en el Congreso de la República, así como la realización de una movilización o marcha de protesta nacional, en un corto plazo, para apoyar esta iniciativa.

Ante cientos de pensionistas que repletaron el Auditorio del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú, la asamblea, presidida por el presidente de la CENATJUPE, Sr. Orlando Izquierdo Acuña, abordó los siguientes puntos: el proyecto de ley para el aumento de pensiones, la fecha de presentación del citado proyecto, la liquidación de la ONP y la preparación de un posible referéndum para la reforma pensionaria.

ASÍ LOS PENSIONISTAS ALISTAN SU PROPIO PROYECTO DE LEY

En la asamblea, se dio lectura al avance del proyecto de ley sobre el incremento de pensiones en el Decreto Ley N° 19990.

 

Lea esta nota completa en nuestra edición impresa

(Foto: Internet)

¡Jubilados inician lucha por pensión de S/ 850!

• Para más información acuda a Jr. Washington 1206, oficina 406 - Cercado de Lima

ASÍ LO ACORDARON EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CENATJUPE

LUNES 16 DE ENERO DEL 2017

Diario Nuevo Sol es una publicación de Corporación de Medios S.R.L.

La Empresa y La Dirección no se responsabilizan por los artículos firmados

© Copyright 2017