Especial < Congreso norteamericano aprueba venta que es amenaza para el Perú
Chile recibirá de EE.UU. los peligrosos misiles Sea Sparrow para sus fragatas
Mientras que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski señala su interés de venderle energía eléctrica a Chile, nuestro “vecino” del sur ya obtuvo la aprobación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para adquirir por un monto de US$ 140 millones nuevos y temibles misiles. La solicitud chilena incluye 33 RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM), 6 misiles telemétricos y 3 sistemas de lanzamiento vertical Mk 41.
      
 
 
Especial < Empresa italiana construirá los nuevos buques
La Marina tendrá nuevos buques de guerra en los próximos años
Con la finalidad de obtener mejores beneficios, Servicios Industriales de la Marina (SIMA) firmó recientemente un acuerdo de colaboración con Cantiere Navale Vittoria, uno de los principales fabricantes italianos de buques militares, paramilitares, comerciales, de transporte y de trabajo. Este acuerdo contempla el análisis y desarrollo de futuros proyectos para la construcción de buques de guerra para la Marina de Guerra del Perú.
      
 
 
Especial < Modernizará los cuatro submarinos Tipo 209-1200 de la Armada peruana
Alemania hará más poderosos los submarinos de la Marina de Grau
Se estrechan los lazos de cooperación militar con Alemania. Hace poco, el Ministerio de Defensa firmó un convenio de cooperación bilateral con su contraparte de Alemania que apuntala dos contratos clave: para la adquisición de vehículos terrestres y la modernización de submarinos. El ministro de Defensa del Perú y el Agregado de Defensa de la República Federal de Alemania en el Perú firmaron este acuerdo interinstitucional sobre cooperación en materia de defensa.
      
 
 
Especial < Pronto llegarán los misiles aire-tierra AASM ‘Hammer’
¡Nuevos misiles para fortalecer a los Mirage!
Cabe recordar que en el caso de los aviones Mirage 2000, el Perú hizo un pedido de 10 cazas monoplaza Mirage 2000P y 2 biplaza Mirage 2000DP. Dichas unidades corresponden a la primera versión C/B S3 del Mirage 2000. Hasta hoy, el poder de disuasión de la FAP radica en los Mirage. El año 2010 se inició un proceso de revisión general a los M2000P, valorado en US$140 millones; que fue adjudicado en 2009 a Dassault, Snecma y Thales.
      
 
 
Especial < La Fuerza Aérea del Perú está evaluando estas dos opciones
El Su-35 ruso y el Mirage francés, dos cazas por los que puede optar el Perú
La corporación estatal rusa Rostec ha ofrecido al Perú diversos sistemas de armas, incluido el sistema de defensa antiaérea Antey-2500, el avión de cuarta generación Su-35, el tanque de combate T-90S y el helicóptero Ka-52 Alligator, según fuentes del sector defensa. Tales ofrecimientos se habrían consolidado durante el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2015).
      
 
 
Especial < Además, se alistaría compra de otro lote de 50 lanzadores múltiples 90B
Ejército peruano mostró el poder de sus misiles en Tacna
El General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, visitó hace poco el Fuerte Arica, con el objetivo de verificar en el campo el entrenamiento y los trabajos que viene realizando el personal que labora en esa instalación. El Comandante General del Ejército estuvo acompañado por el General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria, Comandante General de la Tercera División del Ejército, y otros altos mandos oficiales.
      
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Diario Nuevo Sol es una publicación de Corporación de Medios S.R.L.

La Empresa y La Dirección no se responsabilizan por los artículos firmados

© Copyright 2016