Actualidad < Alumnos y ex vicerrector exigen a la SUNEDU suspenderlo del cargo
Actual rector de la UNFV tiene doctorado “chicha”
Cuando pareciera que las aguas se calman en la Universidad Nacional Federico Villarreal, aparece una nueva ola de denuncias que podrían dejar en “mate” a varios estudiantes que están por obtener sus grados de título, maestría y doctorado. Se trata del actual rector interino de dicha casa de estudios, Jorge Alejandro Saavedra García, quien fue designado por la SUNEDU para ejercer el cargo hasta la realización de nuevas elecciones.
      
 
 
Actualidad < Ministerio del Interior anuncia reestructuración y modernización de la PNP
Dos mil policías dejarán oficinas y saldrán a patrullar las calles
Decidida. Así se encuentra la nueva gestión del Mininter luego de iniciar la reestructuración y modernización de la PNP con el pase a retiro de 39 generales de dicha institución como primera acción inmediata. Sin embargo, éstas no serían las únicas bajas que sufriría la institución policial, pues fuentes internas del Mininter confirmaron que una comisión especial evalúa minuciosamente los expedientes de 90 coroneles, 120 comandantes y 153 mayores de la PNP.
      
 
 
Actualidad < Caos en el transporte puede hacer enojar hasta al más paciente
El tráfico limeño es el origen de diversas enfermedades
No solo cuando ocurre un accidente hay riesgos al volante, la salud mental de los conductores se ve afectada continuamente a causa del estrés, el ruido y el clima. Muestra de ello son los resultados del estudio que entre enero y junio del 2010 realizó un grupo de investigadores de la UPCH. El equipo recogió información sobre la salud mental de 505 choferes de transporte público de Lima, y descubrió que presentaban diferentes trastornos mentales.
      
 
 
Actualidad < Revela investigación sobre psicopatologías en conductores de Lima
Choferes de microbuses que cometen accidentes padecen de hostilidad y paranoia
Los conductore que infringen a menudo las normas de tránsito y protagonizan accidentes, presentan valores elevados de ansiedad, fobia, compulsión, hostilidad, depresión y paranoia, según revela una investigación. El psicólogo Carlos Ponce Díaz, señaló que el comportamiento de estos conductores está vinculado a una deficiente percepción del riesgo, incapacidad para reaccionar adecuadamente al estrés emocional, entre otros rasgos.
      
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Diario Nuevo Sol es una publicación de Corporación de Medios S.R.L.

La Empresa y La Dirección no se responsabilizan por los artículos firmados

© Copyright 2016